¿Cómo cuidar a tu bebé reborn?

¿Cómo cuidar a tu bebé reborn?

Hurra, acabas de adoptar la muñeca reborn de tus sueños. Entonces, ¿es una muñeca de niño? ¿O una maravillosa princesita con el pelo largo y bien vestido?

Sea lo que sea, este muñeco realista ya está haciendo feliz a su familia, porque aporta alegría, entusiasmo, serenidad e incluso consuelo. Pero te preguntas cómo elegir la muñeca reborn perfecta antes de adoptar una? Este artículo debería responder a tu pregunta.

Ahora eres el feliz y fiel padre de un bebé reborn de silicona, ¡felicidades! Por fin estás preparado para cuidarlo como a un verdadero bebé. Sin embargo, se necesitan algunos consejos útiles para el perfecto cuidado de su bebé realista antes de que pueda disfrutar plenamente de su bebé real reborn.

Un bebé reborn, niño o niña, merece toda su atención. Debes cuidarlo y mimarlo como a tu propio hijo. En este artículo, le daremos consejos, trucos y conocimientos adquiridos a lo largo de los años para mantener su muñeca reborn en las mejores condiciones posibles. Disfrute de su lectura.

munecas reborn

1) ¿COMO SE CUIDA AL BEBE REBORN?

En primer lugar, un bebé reborn no es un simple muñeco, es una obra de arte. Creado por artistas que han dedicado muchas horas a darle realismo. Pasar por docenas de capas de pintura para arrancar el pelo y hacer que la muñeca sea lo más real posible. Incluso su peso es idéntico al de un bebé real, a decir verdad.

Por eso hay que manejarlo y mantenerlo con el mayor cuidado posible. De lo contrario, puedes dañar la muñeca rápidamente. Imagina que tienes un bebé de verdad en tus brazos. No lo agites, no lo tires. Bájala y sujétala suavemente por la nuca como si fuera tu propio hijo pequeño. Esto le ayudará a darse cuenta de la importancia de cuidar a un bebé reborn realista como si fuera su bebé real.

EL POLVO, EL ENEMIGO NUMERO UNO DE TU MUÑECA REBORN

Como probablemente sabes, el enemigo número uno de tu muñeca es el polvo. ¡Sí, está en todas partes! ¡Y es difícil escapar de ella para todos! Especialmente para una muñeca reborn que se deja en una habitación y no se mueve a menudo. Te daremos algunos consejos y trucos para evitar dañar la piel suave y tersa de tu adorable y realista muñeca.

  • Utiliza y juega con tu bebé falso realista a menudo. Sí, un consejo tonto pero eficaz, ya que el simple hecho de sostener o pasear la muñeca con frecuencia reducirá el riesgo de polvo. Es algo que tiene sentido, pero en lo que no pensamos necesariamente.
  • Si quieres espolvorear tu renacimiento, utiliza una brocha de maquillaje de cerdas suaves (brocha para polvos, brocha para colorete, etc.). Así podrás quitar el polvo a tu muñeca reborn con regularidad sin dañar su cuerpo. No olvides los pliegues y recovecos de tu muñeca real.
  • Si su bebé realista sólo se utiliza como muñeco de colección, lo ideal es guardarlo en una vitrina y protegerlo del polvo.

PROTEGER LA PIEL DE TU BEBE REBORN

El polvo es, en efecto, el enemigo número uno de tu bebé reborn, pero ciertamente no es el más peligroso.

Lo más peligroso y perjudicial para tu muñeca es el sol y la humedad. Por lo tanto, es esencial que proteja su muñeca para que conserve el mismo color y la misma forma que cuando llegó a su casa.

Un bebé reborn real suele estar hecho de vinilo, un material muy sensible a los rayos UV cuando envejece y se expone a altas temperaturas. Bajo el efecto del calor, la pintura puede decolorarse y dañar el vinilo. Los elementos pegados, como clavos, imanes, brillo de labios, etc., pueden desprenderse si se exponen a altas temperaturas.

Por favor, no dejes a tu hijo pequeño cerca del calentador eléctrico o de la chimenea. Al igual que los rayos UV del sol, esto es muy perjudicial y deformará y dañará su hermosa muñeca realista. Es una fuente de energía demasiado alta para tu bebé.

Además de deformarse, el muñeco reborn puede volverse amarillo y oler a humo de la chimenea, e incluso ennegrecerse si se deja demasiado tiempo junto al fuego. Recuerde que el vinilo es un material plástico (no dañino), pero puede quemarse y deformarse muy rápidamente, sea un material duradero o no.

Cuando vayas al supermercado cerca de tu casa y lleves a tu bebé contigo, no lo dejes en el coche, sobre todo en verano, podría dejarle secuelas causadas por el fuerte calor. Esto podría llevar a que el bebé se ablande y se deforme. Como el calor puede alcanzar los 50°C en un coche durante la temporada de verano, tu bebé no durará mucho.

Si usted es el propietario de un bebé reborn de silicona real, y se parece mucho al de verdad, es posible que algunos transeúntes lo confundan con un bebé. Es posible que algún transeúnte lo confunda con un bebé de verdad y rompa la ventana para salvarlo. Este escenario ya ha ocurrido varias veces a familias que poseen estas maravillosas criaturas de silicona. Sería una pena que ocurriera, ¿no?

Consejo del fanático: Protéjalo y llévelo a la tienda. No te avergüences de tu pasión, vístela, háblale como a un bebé de verdad. Si el muñeco reborn tiene un aspecto muy realista, la mayoría de la gente pensará que es un bebé de verdad. No hay nada malo en apasionarse por estos increíbles bebés falsos y realistas. Sé una buena mamá (papá), cuida siempre de ellos y siéntete orgullosa de tu pasión.

La solución a todo esto es mantener tu muñeca reborn en un lugar limpio y seco, no expuesto a la luz del sol ni al calor. ¡Uf! Con estos consejos conseguimos prolongar la vida de tu bebé reborn con estos consejos.

bebé reborn

2)¿COMO SE LIMPIA LA PIEL DEL BEBE REBORN DE SILICONA?

Su bebé reborn de silicona o vinilo está lejos de ser un juguete o un simple muñeco para niños. Como probablemente sepa, estas muñecas son verdaderas obras maestras hechas a mano, pintadas y acabadas por artistas apasionados por estas maravillosas criaturas de silicona que parecen muñecas de verdad.

Para limpiar su muñeca reborn con el máximo cuidado y proteger la pintura de la decoloración, recomendamos utilizar un paño suave. Le aconsejamos que utilice una franela ligeramente húmeda (utilice agua tibia). A continuación, puedes pasar el guante suavemente por los brazos, las piernas y la cara sin dañar la pintura.

Si la mancha persiste, no presione, pero añada un jabón suave a su guante y vuelva a frotar la mancha con agua limpia y tibia sin presionar. También puedes utilizar un paño húmedo para sustituir el guante.

No frote ni presione la piel blanda de su muñeca, ya que corre el riesgo de dañar la pintura y descascarillarla, además de perder su color y brillar, lo que hará que la piel quede brillante. Esto sería lamentable, ya que las capas de pintura requieren mucho trabajo para el artista que la creó.

Una vez que esté limpia, sólo tienes que sacarla del baño, coger una toalla seca y secarle bien los brazos, la cara y las piernas regordetas. Todo el tiempo viendo a tu bebé burlarse de ti. ¿No es maravilloso?

Si por alguna desgracia, el agua se ha filtrado en el interior de su bebé reborn y se disloca, puede retirar las extremidades (brazos, muñeca, pierna) para poder secar el interior de su bebé reborn de vinilo de silicona.

Si una muñeca reborn se ensucia mucho, considere la posibilidad de devolverla al artista original o de buscar un artista reborn que limpie su muñeca. Podrán limpiar la muñeca adecuadamente y, posiblemente, sustituir el cuerpo y el acolchado si es necesario.

¿Cómo cuidar a tu bebé reborn?

3)¿COMO LIMPIAR TU BEBE REBORN DE TELA?

¿Qué es un muñeco de tela reborn? El término bebé reborn de tela se utiliza porque el cuerpo del bebé en cuestión está hecho de tela lastrada con relleno de algodón. Los brazos, la cara y las piernas suelen ser de vinilo o silicona blanda. La muñeca no se puede bañar, ya que la tela se puede pudrir al meterla en la bañera.

Si quiere lavar su muñeca, hágalo con agua tibia y una franela húmeda como se ha descrito anteriormente. Si tu hijo se desviste solo, enséñale a quitarle las mangas y los pantalones a tu muñeco realista. Son muñecos frágiles que podrían desmembrarse rápidamente si se tira con fuerza de la unión entre la tela y las extremidades.

En resumen, tanto si se trata de un muñeco reborn de silicona como de tela, pintado con acrílico (pintura al agua) o Genesis (pintura al aceite) los principales consejos y pasos a seguir son:

  • Utilice agua tibia
  • Tome una franela húmeda y luego lave su renacimiento suavemente.
  • Si la mancha persiste, tome un paño húmedo y frote sin presionar.
  • Utiliza un jabón suave en el guante.
  • No bañes a tu reborn con demasiada regularidad.
  • Sécalo bien con una toalla limpia.
bébé reborn azul

 

4)¿COMO PUEDO LAVAR EL PELO DE MI MUÑECA REBORN?

EL PELO DE MOHAIR

El pelo de la peluca suele ser de mohair de alta calidad y se implanta suavemente en el vinilo del bebé reborn. El mohair es un material realista que suele proceder de una cabra de angora (de pelo largo).

Sólo deben cepillarse con un cepillo de cerdas suaves. Utiliza un cepillo de bebé para no dañar el pelo de la muñeca. Los cepillos más duros pueden hacer que el pelo del bebé se suelte o dañar los detalles pintados de tu bebé reborn. El cepillado con un cepillo de cerdas suaves también elimina el polvo y las partículas que pueden depositarse en el pelo del bebé.

El pelo del bebé puede encresparse y volverse quebradizo con el paso del tiempo, pues ya no se nutre de la queratina de la cabra. Una proteína esencial para el mantenimiento del cabello.

El mohair no debe lavarse ni cepillarse nunca, ya que se afieltra y se enreda con el agua. Debes aplicar un spray en el cepillo y luego cepillar a tu bebé reborn en la dirección de la línea del cabello. En resumen, sé suave y respetuoso, de lo contrario corres el riesgo de atrofiar el sedoso pelo de mohair de tu muñeca reborn.

El pelo es extremadamente frágil cuando está mojado y no se recomienda lavar el pelo del bebé. Un paño ligeramente húmedo puede ayudar a eliminar el polvo y la suciedad de la cabeza del bebé.

Consejo: Para evitar dañar el pelo de tu muñeca reborn demasiado rápido, evita desvestirla y vestirla con demasiada frecuencia. También los accesorios para la cabeza, como las diademas, los gorros o las gorras, si se quitan con demasiada frecuencia, pueden desgastarse con el tiempo en las zonas donde se rozan.

PELUCAS PARA BEBES REBORN

Si tu bebé reborn tiene pelo sintético, lo que es muy común en la gran mayoría de los bebés reborn falsos, puedes peinarlos y hacer que lleven una peluca. Luego puedes peinarlos y lavarlos, pero con cuidado. Debes evitar lavarla con demasiada frecuencia y seguir los pasos anteriores.

bebe reborn

5)PROTEGER SU MUÑECA REBORN

Como ya sabes, una muñeca reborn real es un objeto muy frágil que debe tratarse de forma diferente a una muñeca normal, con el mayor de los cuidados.

Por lo tanto, es esencial mantener su muñeca reborn lejos de los animales y los niños pequeños. No hay nada más rápido para arruinar un muñeco reborn que el hecho de que tu perro o tu gato jueguen con él. Los niños pequeños también pueden ser muy duros con este tipo de muñecas. Al no ser consciente del valor y la fragilidad del objeto de colección, su hijo puede jugar con el bebé de forma un poco brusca. Esto dañaría su muñeca. Tu hijo puede jugar con la muñeca, pero asegúrate de enseñarle a manejarla y cuidarla correctamente.

Algunos bebés reborn pueden venir con un chupete magnético. El imán se introduce directamente en el cráneo o la boca del muñeco. Hay que tener cuidado, ya que el imán puede moverse si lo acercas con demasiada frecuencia a una silla, a un cochecito de niño o a otros materiales metálicos similares.

Es importante mantener a tu bebé realista alejado de personas con audífonos, marcapasos u otros objetos con implantes metálicos. Existe un riesgo de interferencia. Porque estos imanes pueden interferir con cualquier objeto electrónico (teléfono, tableta, ordenador, etc.;)

Si tu bebé reborn tiene un chupete magnético, ten cuidado de no dejarlo puesto todo el tiempo, ya que corres el riesgo de dañar los labios y el brillo labial de tu bebé. Póntelo para hacer fotos bonitas o para presentárselo a tu familia.

Por último, si tiendes a dejar a tu bebé sin tocar durante un tiempo, es esencial que lo acuestes boca arriba como un verdadero bebé. Si el bebé queda en posición sentada, es probable que lo empaque de la misma manera que un cojín o una almohada. Esto evitará que el acolchado se asiente y que el bebé se colapse.

Recuerde que su muñeca reborn no es sólo una muñeca, es una obra de arte coleccionable. Hay que manejarlo con cuidado y atención. Mímalo

Si le interesan otros artículos sobre las muñecas reborn, le aconsejamos encarecidamente que eche un vistazo aquí:

  • ¿Dónde comprar un bebé reborn?