¿Para qué sirve un bebé reborn?

¿Para qué sirve un bebé reborn?

¿QUE ES UNA MUÑECA REBORN?

Un bebé reborn es simplemente un muñeco realista. Esta pasión vino de Estados Unidos en los años 90 para finalmente cruzar el Océano Atlántico y conquistar los corazones de los franceses a finales de los 90 y principios de los 2000. Pero, ¿qué es un bebé reborn?

Una muñeca realista hecha a partir de un kit en blanco que da lugar a increíbles muñecas tras un gran trabajo por parte del artista. Llegando a ser tan terriblemente realista que podría confundirse. De hecho, el artista mejorará el diseño de la antigua muñeca para hacer un bebé falso realmente realista.

A continuación, el artista mejorará la pintura, los rasgos faciales, el jaspeado, el pelo de mohair, etc. A continuación, el artista mejorará la pintura, los rasgos faciales, el jaspeado, el pelo de mohair, etc., hasta que su cuerpo tenga el mismo peso que el de un recién nacido real.

¿Para qué sirve un bebé reborn?

¿CUALES SON LOS PELIGROS DE LOS BEBES REBORN?

Muchos de estos muñecos realistas resultan bastante perturbadores para la mayoría de la gente, porque no les parece normal cuidar de estos muñecos como se haría con un bebé de verdad.

No tienen corazón, no tienen sentimientos y sobre todo no hablan y nunca crecerán... en fin un debate que los aficionados al reborning podrían pasar horas defendiéndose de esa gente que no entiende la pasión y el arte del reborning.

El hecho de que te apasionen estos maravillosos muñecos es incomprensible para quienes te rodean. Es muy posible que se vuelvan contra ti, lo que provocará un efecto de exclusión por parte de tu familia.

BENEFICIOS PARA LAS PERSONAS MAYORES CON ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Y sí, efectivamente, los muñecos reborn, esas maravillosas criaturas que tanto molestan a algunos, no tienen ese efecto para todos.

De hecho, los muñecos realistas son un medio terapéutico para ayudar a los profesionales de la salud y a los cuidadores con un tratamiento no farmacéutico para las personas que sufren demencia, que afecta a una parte de los ancianos en las residencias.

Llamada "terapia con muñecos", estos muñecos realistas, a menudo con un peso equivalente al de un bebé, se utilizan regularmente en las EHPAD, una práctica que ya se utiliza desde hace varios años en Estados Unidos.

Para los pacientes con demencia, ya es hora de adoptar un bebé renacido y empezar la terapia. El objetivo de esta terapia es tranquilizar, calmar y aquietar a la persona con la enfermedad de Alzheimer. Un montón de características beneficiosas para su estado de salud.

Sólo queda adoptar uno. Cuanto más avanzada está la enfermedad, más comienzan las personas con demencia a perder el interés por las cosas que les rodean y a retraerse socialmente. El muñeco renacido fomentará la interacción social y animará al paciente a jugar y hablar con él. Su instinto entra en juego de forma natural y les empuja a jugar con él.

Pero tenga cuidado de no forzarlos. Es esencial dejar que la naturaleza siga su curso. Coloca el muñeco con suavidad, ponlo en una cama o en un cochecito y, sobre todo, ponlo en un rincón de la habitación y deja que la persona mayor lo haga. No lo pongas directamente en sus manos, ya que se sentirá ansioso por cuidarlo, deja que la naturaleza haga su trabajo.

munecas reborn



Cuidar de un bebé falso para una persona mayor con Alzheimer o demencia les hace sentirse felices, sociales y positivos. Incluso pueden recuperar sus instintos de mamá o papá, que no han desaparecido. Mantiene ocupada a la persona a la que le falla la memoria durante todo el día.

Esto es muy positivo para ayudarles a reconectar con sus recuerdos felices. Estos falsos bebés realistas se ocuparían de la memoria afectiva y emocional, lo que proporcionaría una sensación de bienestar a las personas mayores con trastornos neurológicos.

En cuanto a la terapia con muñecos reborn, lo mejor es darles uno en las primeras fases de la enfermedad, cuando aún pueden conectar con él para mimarlo, vestirlo, abrazarlo, hablarle, en definitiva, cuidarlo como a su bebé real.

A medida que la enfermedad avanza, es posible que lo cuiden menos hasta que olviden el nombre de su bebé realista... pero seguirán tendiendo a quererlo igual.

EFICAZ PARA LAS MADRES EN DUELO

Cuando se pierde un bebé prematuro, puede ser extremadamente difícil de sobrellevar. Para ayudar a aliviar su dolor, los expertos recomiendan utilizar muñecos realistas llamados bebés reborn.

Se dice que estos maravillosos muñecos ayudan a las madres que han perdido a sus bebés a reducir en gran medida su depresión tras la pérdida prematura de su hijo pequeño.

Según algunos psicólogos y terapeutas, los bebés reborn no ayudan a las madres en duelo, sino que prolongan su miseria. De hecho, al cabo de unos meses o años, la muñeca recordará a la madre la ausencia de su hijo. El duelo es, por tanto, un proceso esencial, cuyas etapas hay que respetar para superarlo.

Estas increíbles muñecas realistas se pueden hacer por encargo. Sólo hay que enviar una foto del niño a un renacimiento. A continuación, el artista reproducirá el rostro de silicona perfecto de la muñeca. Esta práctica es inquietante, pero ya ha ayudado a muchas madres en duelo a sobrellevar la situación.

¿Para qué sirve un bebé reborn?



Los bebés renacidos también pueden servir para suplir la ausencia de un hijo en un hogar, un síndrome llamado "síndrome del nido vacío", una especie de depresión tras la temprana marcha de su hijo del hogar.

En conclusión, la pérdida de un hijo, un aborto involuntario o un niño que se va de casa prematuramente, la terapia con muñecos de bebé es una excelente manera de que estos padres llenen el vacío que se ha creado practicando la terapia de mimos.

Se dice que ayuda considerablemente en la curación y el duelo. Los psicólogos consideran que es eficaz siempre que no se vea como algo real, sino como un objeto ficticio que les ayuda en el proceso de duelo.

PUEDE SER UTILIZADO POR LAS FUTURAS MADRES

De hecho, estas muñecas realistas pueden ser utilizadas por las futuras madres. La llegada del primer bebé nunca es fácil, por lo que es importante adoptar cuanto antes los gestos y hábitos sencillos que se pueden utilizar cuando llega el recién nacido.

Puedes vestirle, hablarle, sujetarle en posición tumbada o sentada e incluso simular la lactancia. Prepara una cama acogedora para que tu bebé descanse y haga siestas.

Aprende a cambiar los pañales con suavidad y a darle sus primeros baños. (Cuidado, no todos los muñecos se meten en el agua).

A partir de este momento, habrás programado tu cerebro y adoptado los gestos adecuados. Será un placer para ti ocuparte de él en cuanto llegue.

Reducirás considerablemente el riesgo de sufrir baby blues.

APOYO AL DESARROLLO INFANTIL

Los beneficios de jugar con muñecas para los niños son numerosos, además de ser divertidos para ellos. Por ello, las muñecas son un medio excelente para su desarrollo. Jugando con ellos, los niños desarrollan su imaginación, su inteligencia, su lenguaje y, sobre todo, sus habilidades sociales. Por eso, los bebés reborn son muy beneficiosos para ellos, querrán divertirse, hablar con ella y mimarla.

bebes reborn

1) Lengua

De hecho, su muñeca suele hablar con la muñeca. De forma inconsciente, su hijo tendrá la oportunidad de charlar con el muñeco realista y desarrollar su vocabulario. Le dirá palabras amables, gentiles y cariñosas. Transmite la ternura y el afecto que sienten por ella. Al menos en la mayoría de los casos.

2) Beneficios para el desarrollo emocional y social 

En general, jugar con muñecas desarrolla la empatía y las habilidades sociales de tu hijo. Al jugar con sus muñecos, los niños interactúan emocionalmente con su entorno, lo que puede ayudarles a adaptarse mejor a los acontecimientos que les rodean en su vida cotidiana.

Jugar con muñecos puede preparar a tu hijo para cuidar de los demás y ser protector y servicial para convertirse en un mejor hermano o hermana mayor. Todos sabemos como padres que ver a nuestro hijo pequeño jugar con muñecas nos hace felices y nos hace gagá, ¿verdad? Así, tu hijo imitará inconscientemente los gestos y cuidados que le das, en su muñeca. Ya le estás preparando para ser responsable, como lo haría una madre o un padre con su hijo.

Los niños crean su aprendizaje imitando a sus padres e imitándose a sí mismos con la ayuda de juguetes como las muñecas reborn.

¡COMPLETA TU COLECCION DE MUÑECAS REALISTAS!

Cada vez más mujeres se enamoran de estas maravillosas muñecas realistas. Cada vez acumula más, y es comprensible. Algunos coleccionistas tienen decenas de muñecas reborn en su colección. Una verdadera pasión.

Los bebés nacidos también se utilizan para fines profesionales como la actuación, la fotografía o incluso el cine. Es mucho más fácil llevar un bebé falso realista que no se mueva, llore o duerma durante una escena en una película o teatro.

Por ejemplo, en la popular serie de terror "Servant" se duplicó un niño no nacido. ¿Qué tan realista es eso?

bebes reborn



Si quieres saber más sobre las muñecas reborn, tenemos otros blogs dedicados al mundo de los bebés reborn: