¿Cómo cuidar a un bebe reborn?

¿Cómo cuidar a un bebe reborn?

Es importante saber que los bebés reborn deben tener cuidados especiales, ya que son considerados obras de arte que son minuciosamente pintados a mano para dar ese aspecto realista tan importante para sus coleccionistas. Por eso hemos preparado una guía sobre cómo cuidar a tu bebe reborn.

munecas reborn

Para evitar que el paso del tiempo dañe de alguna manera el bebe reborn hay que considerar su debido mantenimiento y cuáles son los productos que se pueden usar, así como también los artículos que no deben ser utilizados bajo ningún concepto.

Tanto los modelos económicos como de mayor costo deben ser cuidadosamente conservados. En el mercado existen modelos de diferentes materiales aunque su cuidado no es complejo debe hacerse regularmente para evitar que se deteriore.

Consejos Importantes para cuidar a un bebe reborn

Estos muñecos no deben ser alzados por un brazo o por una pierna, cada pieza es sumamente delicada de no tener cuidado se pueden romper las articulaciones. Aconsejamos alzarlo como si fuera un bebe real, con el objetivo de evitar que la piel o la estructura del cuerpo sufra algún daño.

Deben ser protegidos de excesos de calor o de frío con la finalidad de que el material y la pintura no se deterioren por las condiciones externas. Es importante mencionar que la mayoría de estos reborn están hechos de vinilo y no pueden soportar altas temperaturas.

Las bajas temperaturas pueden ocasionar que la pintura se resquebraje, por lo tanto someterlo a zonas con exceso de humedad también puede dañar la piel y los detalles que han sido pintados a mano. La luz solar directa tampoco es buena idea, ya que puede calentarse y la pintura pierde su tono original.

¿Cómo Limpiar un bebe Reborn?

Hay que mantenerlo libre de polvo y suciedad. Saber de qué material está hecho  es fundamental para mantenerlo limpio, si tu bebe es de silicona compacta lo puedes bañar.

Mientras que si su material es vinilo es necesario usar alguna toallita o algodón con agua, nunca debes frotarlo porque puedes remover la pintura y también evita que esté goteando ya que el exceso de agua es perjudicial para el reborn.

Aconsejamos no utilizar ningún tipo de jabón, crema o gel porque los productos con alcohol podrían dañar gravemente la pintura y podrías dañar la expresión o los detalles de su cuerpo.

Si no eres una persona muy detallista le recomendamos comprar una versión de silicona cuyo mantenimiento es mucho más sencillo y requiere menos esfuerzo.

Está totalmente prohibido usar toallitas húmedas de bebe para limpiarlo recuerda que contienen alcohol y puede borrar los detalles que están hechos con pintura, esto puede dañar irremediablemente la apariencia del mismo.

Si deseas colocarle perfume o fragancia puedes hacerlo encima de la ropa antes de colocarla en el bebe reborn, esperamos que nuestros consejos te ayuden a cuidar de tu reborn.

Por último el cabello es muy delicado por lo que debe ser peinado únicamente con cepillos de bebe o de cerdas muy suaves, cepillos duros pueden arrancarle el pelo.

Si buscas un bebé reborn, seguro que encuentras lo que buscas en nuestra web de muñecos realistas. Nuestra colección de muñecas reborn ofrece una amplia selección de muñecos realistas de calidad a precios razonables.
Si quieres saber más sobre las muñecas reborn, tenemos otros blogs dedicados al mundo de los bebés reborn:

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados