Accesorios para jugar con muñecas

Accesorios para jugar con muñecas

¿A tu hija le gusta imitarte y tomar prestados tus accesorios para jugar a las muñecas? Hacer lo que hacen papá y mamá es uno de los juegos favoritos de los niños. Les permite adquirir muchas habilidades psicomotoras que son esenciales para el desarrollo del cerebro.

Los fabricantes de juguetes lo han entendido y ofrecen multitud de accesorios y muebles para que los niños puedan representar a sus muñecos como si fueran adultos. Si pensamos inmediatamente en la cama o el biberón, debes saber que en el mundo de los juguetes hay una cantidad impresionante de accesorios para una muñeca o un muñeco.

Descubre nuestro artículo dedicado a los accesorios para muñecas, para saberlo todo sobre ellas. Con una buena selección de accesorios para muñecas, tus hijos podrán crear un pequeño mundo de adultos para ellos.

munecas

TODO PARA EL CUIDADO DEL BEBÉ

Una de las actividades favoritas de las niñas es el cuidado de sus bebés. Les encanta jugar con sus bebés e imitar los actos esenciales de la vida cotidiana. Por eso no es de extrañar que en el mercado de los juguetes haya una cantidad disparatada de accesorios de todo tipo para cuidar a su muñeca.

  • Muebles para muñecas: todo está pensado para que el niño pueda reproducir los mismos gestos que los adultos. Y esto incluye muebles que ofrecen una comodidad que ni siquiera nuestras abuelas conocieron. La trona para dar de comer, la bañera adaptada al tamaño del bebé, la cama con barrotes o incluso el cambiador, no falta nada para mimar a tu bebé. Los avances e innovaciones en el cuidado de los niños, que benefician a las madres jóvenes, se reproducen de forma idéntica para que las niñas también puedan beneficiarse.
  • Accesorios para las muñecas: una vez que el bebé está bien instalado en su baño, es necesario pensar en todos los artículos de aseo: esponja, jabón, cepillo. Todo está disponible en un tamaño pequeño. Una vez que el bebé está limpio, podemos ofrecerle el orinal, o incluso ponerle un pañal. Luego podemos pasar a la comida, con biberones y cubiertos adaptados a la pequeña boca de nuestra muñeca. Y si no se encuentra bien, no olvides sacar el botiquín para curar sus llagas.

Todos estos detalles son muy populares entre las niñas, y son bastante asequibles. Aunque los muebles cuestan un poco más que los accesorios, puedes encontrar, por ejemplo, bañeras desde 15 euros. Las camas son un poco más caras, con precios que van desde 20 euros por una cama básica hasta varias decenas de euros por cunas de madera o literas.

TODO PARA VESTIR A TU BEBE

Las niñas y sus bonitos vestidos rosas de hilado son un amor eterno. La ropa de las muñecas suele ser muy popular entre los niños. Podrían pasar horas vistiendo y desvistiendo a sus muñecas, al igual que podrían vaciar su armario para probarse todo. Y no hablemos de los disfraces.

La ropa ocupa un lugar simbólico en la vida de los niños, ya que sirve de adorno, de imitación de los mayores o de disfraz. Vestir a su muñeca es, por tanto, un placer, que además requiere cierta destreza y trabaja la motricidad fina y la concentración.

La lista de accesorios para vestir a las muñecas es larga. A menudo, las muñecas se venden con un solo traje, pero es muy posible comprar otros y darle un guardarropa que pondría celosa a Cristina Cordula.

munecas

Vestidos, pantalones, faldas, camisetas, jerseys, zapatos o incluso ropa interior, cada pequeño accesorio enamora a las jóvenes. Sin embargo, ten cuidado de comprobar la talla del traje. Algunas marcas, como las muñecas Corolle, tienen su propio armario, con ropa adaptada a la morfología de sus muñecas. Sólo tienes que elegir, no hay forma de equivocarse. Pero también hay prendas que se han confeccionado sin un modelo o marca concreta. Por lo tanto, es importante mirar con atención para ver si es adecuado para la muñeca que se quiere vestir.

Aunque la ropa para muñecas siempre ha existido, hoy la gama se amplía y hay artículos que siguen la moda actual. De este modo, los bebés se mantienen al día y las niñas pueden combinar su gusto por el juego de imitación con el de la moda. Así, encontrarás vaqueros pitillo, zapatillas deportivas de moda y todo lo que les gusta a los adolescentes y a los adultos del momento.

Por supuesto, como en la vida real, la ropa de moda es un poco más cara que la ropa normal. Se pueden encontrar conjuntos completos por 20 euros, mientras que un conjunto menos moderno se puede encontrar fácilmente por tan sólo 5 euros. Y si tu hija tiene un gran gusto por la moda y quiere crear sus propios conjuntos, puede elegir cada pieza individualmente.

TODO PARA PASEAR AL BEBE

Una vez que el bebé esté limpio, alimentado y vestido, ¿qué tal un pequeño paseo? También en este caso, no faltan los accesorios para sacar a pasear a tu muñeca.

Desde los juguetes de gama baja hasta los artículos de alta calidad, encontramos todos los medios para llevar al bebé a escala de niña.

Descubrimos los accesorios tradicionales para llevar a una muñeca de un lado a otro: cochecitos y sillas de paseo. Pero hay otras opciones para las niñas en función de sus deseos: portabebés, fulares, sillas de coche. El mercado del juguete se adapta a la evolución de la puericultura en España ofreciendo sistemas de transporte muy populares entre las madres jóvenes.

Así, las muñecas pueden seguirnos a todas partes y vivir fuera de la casa y la habitación de la niña.

Y si una joven tiene la suerte de ser madre de gemelos, como les gusta a las niñas, es posible incluso llevar las muñecas en un cochecito doble.

El precio también varía mucho en función del modelo elegido. Su precio oscila entre los 7-8 euros de un cochecito sencillo y los más de 100 euros de un cochecito de alta calidad.

NUEVOS INCENTIVOS PARA JUGAR CON TU MUÑECA

Cuando los niños crecen, siguen jugando con muñecas, pero suelen cambiar de juguete. La muñeca es más pequeña, la forma es más parecida a la de un adulto o un adolescente, y los ajustes son diferentes. Aquí, como con las muñecas Barbie, por ejemplo, la niña ya no utiliza la muñeca como un bebé al que abrazar, sino que la escenifica como un adulto o como una amiga que sería su igual. El entorno de juego es diferente, y hay que crear todo un mundo alrededor de este mini adulto.

CASAS DE MUÑECAS

Pero, ¿dónde va a vivir mi muñeca si no tiene un hogar? De hecho, para jugar y representar los escenarios que han imaginado, a las niñas les gusta dar un hogar a sus muñecas. Hay cientos de modelos: de varios pisos, con todas las habitaciones de una casa clásica, de madera, de cartón, de plástico, etc. Desde 30 euros hasta cientos de euros, estas casas para muñecas que a veces son más grandes que las niñas son suficientes para poner estrellas en sus ojos.

casa munecas

MUEBLES PARA MUÑECAS

Cuando se habla de una casa, se habla de mobiliario. También en este caso, la elección es ilimitada en lo que respecta a los muebles para muñecas y los niños pueden amueblar la casa de su muñeca como deseen. Desde el sofá hasta el armario del salón, pasando por la mesilla de noche o el libro de la biblioteca, cada detalle cuenta y hace felices a las jóvenes.

Es importante recordar que la casa de muñecas era originalmente un escaparate para adultos. Se utilizaba para escenificar las casas, y mucha gente sigue coleccionándolas hoy en día. Evidentemente, estas casas son mucho más refinadas, detalladas y valiosas que los juguetes de los niños, y no son en absoluto adecuadas para jugar.

OTROS ACCESORIOS PARA MUÑECAS

Aunque hemos cubierto los principales accesorios para muñecas, también hay accesorios más especializados, como los que se utilizan para alimentar, cuidar o bañar a una muñeca o a un bebé:

  • Accesorios para el cuidado de una muñeca: estetoscopio, jeringa, pastillas, pañales, etc.
  • Accesorios para dar de comer a una muñeca: plato, cubiertos, babero, comida para chupete, etc.
  • Accesorios para bañar a una muñeca: bañera, toalla, charlotte, jabón, etc. A la hora de bañar una muñeca, hay que tener en cuenta que para usarla con agua, tu hijo debe tener una muñeca que tolere el agua. Este tipo de muñeca se llama bañista.

No faltan ideas de regalos cuando a una niña le gusta jugar con muñecas. Es posible crear un modelo de mundo adulto para ella. Y si no puedes decidirte, también puedes optar por "parques infantiles" que combinan varios accesorios en un solo elemento. Por ejemplo, hay una trona unida al cambiador, que está unido a la bañera y a la cama. Es ideal para las niñas, que pueden pasar horas jugando, diversificando sus movimientos y estimulando su imaginación. ¿Qué modelo vas a elegir? ¿El todo en uno o el accesorio único?

¿DONDE COMPRAR ACCESORIOS PARA MUÑECAS?

Por supuesto, puedes comprar los accesorios de tu muñeca en una juguetería o en una tienda de antigüedades si se trata de una muñeca de coleccionista. La ventaja de una tienda física es que puedes ser asesorado por el vendedor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una tienda sólo ofrece una selección de artículos cuya oferta es limitada.

Si quieres tener acceso a un mayor stock de artículos y accesorios para muñecas, las tiendas online son una buena solución. Además de un catálogo más amplio, la compra en línea le permite comparar precios y, por tanto, comprar sus accesorios para muñecas a un precio muy competitivo. Estas tiendas online también ofrecen facilidades reales de entrega para recibir sus artículos.

collection munecas