El salvaje éxito de las muñecas LOL Surprise

El salvaje éxito de las muñecas LOL Surprise

¿Nunca has oído hablar de las muñecas LOL Surprise? Si es así, estás en la minoría que se ha perdido el éxito mundial de estas pequeñas damas de plástico. Estas figuritas de calidad se encuentran indiscutiblemente entre las muñecas más conocidas del mundo desde su lanzamiento en diciembre de 2016.

Fueron galardonados con el Premio Especial del Jurado en el Grand Prix du Jouet 2018. Con sus numerosos accesorios y su estilo moderno, estas mini-muñecas de ojos grandes están entre los 5 juguetes más vendidos del mundo. Su éxito continúa este año, y hay muchas razones para ello.

lol suprise

¿QUE ES UNA MUÑECA LOL?

¿De dónde vienen y por qué tienen este nombre?

¿Quién tuvo un día la loca idea de inventar la muñeca LOL? Fue el fabricante de juguetes estadounidense MGA quien se inspiró en la moda del "unboxing" en Internet. ¿Conoces esos vídeos en los que se ve a la gente haciendo un unboxing y mostrando sus compras? Pues bien, MGA se ha subido a este carro con un unboxing para niños. La referencia a las bolsas sorpresa de nuestra infancia tampoco es baladí. Y funciona. Las jóvenes están locas por ellos y quieren ampliar su colección a toda costa.

Vendidas en Francia por la pyme normanda Splash Toys, estas pequeñas muñecas LOL Surprise tienen un nombre que recuerda el juego de palabras juvenil que significa "Laughing Out Loud" (reírse a carcajadas). Pero en realidad son las siglas de "Lil Outrageous Littles".

Pero, ¿qué tienen de especial?

Estas mini-muñecas, dirigidas a niños a partir de 3 años, se venden en una bola de 10 cm de diámetro. Para llegar a ellos, primero hay que despegar 7 capas de embalaje. Cada capa contiene una sorpresa, como una pegatina, un dibujo, una frase misteriosa, unos zapatos, un biberón, una prenda de vestir y un accesorio. Una vez dentro de la bola, que puede servir de piscina, de salón o incluso de bolso, se revela la muñeca.

Estos juguetes tienen mucho éxito por el efecto sorpresa que crean. Las muñecas de colección animan a la gente a comprarlas para ampliar y completar su colección. Este efecto mantiene viva la llama y explica por qué siguen teniendo éxito dos años después de su lanzamiento. Son de pequeño tamaño, para que quepan perfectamente en los bolsillos de los niños, por lo que se pueden llevar al patio de recreo. Y el precio es razonable, con un producto a una media de 15 euros. Por supuesto, los precios suben muy rápidamente para las muñecas más raras y los accesorios más completos.

blog munecas

LAS COLECCIONES DE MUÑECAS LOL SURPRISE

Las muñecas LOL Surprise son 508 modelos diferentes, repartidos en 8 series. Pero, ¿qué propone la marca para tener tanta diversidad de productos sin dar vueltas?

Series interminables de muñecos

El ingenio de las muñecas LOL Surprise radica en que se pueden hacer varias colecciones al mismo tiempo. En cada serie, se reunirán más de 40 muñecos.

En resumen, porque la selección es realmente enorme, cada serie contiene 3 tipos de personajes: las Tots (las hermanas mayores), las Lils (las hermanas pequeñas) y las Pets (las mascotas). Y cada una de estas muñecas tiene una característica especial. Pueden ser brillantes, estar cubiertos de diamantes de imitación, o algunos pueden tener pelo "real" para peinar.

Las muñecas también se clasifican por su rareza. Algunos estarán fácilmente a la venta, mientras que otros se venderán en cantidades más pequeñas y, por tanto, serán más difíciles de conseguir. Hay 5 grados de rareza para las muñecas LOL Surprise:

  • Fabuloso.
  • Popular.
  • Elegante.
  • Raro.
  • Ultra rara.

También hay series limitadas que sólo salen a la venta en números limitados, durante un periodo de tiempo muy corto. Se establece una carrera frenética para los más entusiastas, porque tener una serie limitada completa es como una carrera de obstáculos.

Todo lo que necesitas para ponerlas en escena

El mundo de las muñecas LOL Surprise está lleno de pequeños objetos para coleccionar y escenificar o vestir a estas pequeñas muñecas articuladas. Ya sea ropa, botellas, vasos o incluso cochecitos, todo es posible para completar este bonito, brillante y colorido mundo. Y si no sabes qué hacer con todos estos juguetes, puedes incluso comprar una casa LOL para albergar a todos estos personajillos.

El éxito de estos juguetes es tal que se ha creado todo un universo en torno a este fenómeno, y se pueden encontrar muchos objetos con la efigie de las extravagantes muñecas. Estuches, mochilas, gafas de sol, bolsos, relojes, ropa, etc. Todas las niñas aficionadas a las muñecas podrán adornarse con estas variadas golosinas.

Últimas noticias de LOL Surprise

Las muñecas LOL Surprise ofrecen regularmente nuevos productos. La última serie propuesta revolucionará el universo de los muñecos LOL Surprise. En efecto, el fabricante acaba de poner en el mercado una nueva serie de muñecos masculinos, se trata de los primeros muñecos LOL reales con niños. No obstante, esta serie de muñecos LOL para niños está limitada a un máximo de 3 artículos por pedido, pero otras series están por llegar.

En cuanto a los secretos, esta nueva serie de muñecos LOL para niños contiene nada menos que 7 sorpresas dentro de la bola:

  • El mensaje secreto.
  • Las funciones secretas de la muñeca.
  • La botella.
  • Un accesorio.
  • El traje de la muñeca.
  • Los zapatos de la muñeca.
  • La muñeca.

¿DONDE ENCONTRAR LAS MUÑECAS LOL SURPRISE?

En las tiendas físicas

Cuando se conoce el éxito de las muñecas LOL Surprise, se puede imaginar que es imposible no encontrarlas en las tiendas. Si este es el caso, seguramente se trata de una escasez de existencias tras una locura masiva de niñas en busca de nuevas colecciones. Por otro lado, es más difícil encontrar las colecciones antiguas, ya que las muñecas recientes están más en el punto de mira.

En línea

En los sitios de comercio electrónico, encontrará muñecas de todas las colecciones existentes. Pero incluso en Internet es imposible saber, al comprar una pelota, qué muñeca vas a encontrar. Será el mismo misterio y el mismo suspenso que cuando compras en una tienda: ¡imposible hacer trampa!

A cambio

El principio de la bola sorpresa significa que no sabes qué muñeca te va a tocar. Por lo tanto, a veces es posible acabar con 2 muñecas idénticas. En este caso, hay una solución para las niñas deseosas de terminar su colección: el intercambio. Hay varios sitios web dedicados a ello en Internet, pero los intercambios se realizan principalmente en el patio de recreo.

Con este principio de colecciones aparentemente interminables, las muñecas LOL Surprise nos prometen más grandes descubrimientos. La oferta es ya inmensa, y está ampliando su público proponiendo varios modelos, como cajas en forma de estrella o de corazón con maquillaje en su interior, o bolas efervescentes que se funden en el baño y liberan accesorios. Todo un mundo se abre a las niñas cuyos ojos brillan al ver estas bolas de aspecto mágico. Así que si su hija descubre estas maravillas, no hay que esforzarse, ¡no podrá resistirse!

Estos otros artículos sobre muñecas deberían interesarte, así que no dudes en consultarlos 😉 .

munecas reborn


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados