Los diferentes modelos de muñecas

Los diferentes modelos de muñecas

Es alrededor de los 18 meses cuando el niño progresa gracias a las imitaciones. Las muñecas son reconocidas como los mejores juguetes para acompañarle en esta evolución que le acercará al mundo de los adultos año tras año.

Hay varios tipos de muñecas que corresponden a cada etapa del desarrollo del niño. Aún así, es necesario conocerlos para poder hacer una buena elección.

En la página Muñecas - todo lo que hay que saber sobre las muñecas, encontrará una gran cantidad de información que le ayudará a comprender mejor el mundo de nuestros niños. Ya sean rígidas, blandas o articuladas, de madera, de trapo, de galleta o de plástico, las muñecas son ideales para imitar a la familia, abrazarla o recibir confidencias de sus pequeños usuarios.

bebes-reborn

EL JUGUETE PARA NIÑOS PEQUEÑOS

Numerosos estudios científicos han demostrado ampliamente que los bebés, sean niños o niñas, sienten una fuerte atracción por las muñecas. Más concretamente, su interés se centra en las formas e imágenes humanizadas. Por eso es muy normal que los niños pequeños corran hacia una muñeca cuando pasan por el pasillo de los juguetes en una tienda, o que un bebé señale una muñeca grande que se le parece mucho.

La edad del niño es muy importante cuando se trata de la seguridad. No es lo mismo regalar una casa de muñecas que un mueble, una muñeca o una Barbie, una muñeca de bisque o de porcelana. El tamaño, el material, las opciones y los accesorios que acompañan a estos juguetes son importantes.

En función de la madurez de la niña, hay que adaptar todo. Las muñecas de plástico duro, porcelana o galletas no suelen ser recomendables para niños muy pequeños. Por lo tanto, es preferible elegir una muñeca blanda o de tela. Para saber más sobre esto último, consulte esta página: Muñecos de tela: ¿por qué comprarlos?

En cuanto el bebé pueda agarrar y sostener un juguete con sus manitas, es mejor elegir un muñeco ligero del tamaño adecuado para él. Las muñecas de tela y los peluches son un ejemplo perfecto. El niño o el bebé se vuelve rápidamente inseparable de su suave y tranquilizador compañero. La muñeca con cabeza de plástico y cuerpo de trapo es también una excelente opción para un primer juguete.

La cara del muñeco parece la de un bebé de verdad. Sus ojos, a menudo muy realistas, parecen observarlo todo y le dan una mirada comprensiva y de escucha. Es un juguete ideal para que el niño reproduzca todos los sentimientos y emociones que percibe a través de su propia familia.

LA MUÑECA, UN EXCELENTE JUGUETE PARA DESARROLLAR LA SOCIABILIDAD EN LOS NIÑOS

A partir de los dos años, los niños sienten la necesidad de revivir ciertas situaciones para comprenderlas mejor. Es a partir de esta edad que enriquecen su vocabulario y que deben aprender a compartir con sus amigos. La muñeca desempeña un papel fundamental en esta importante etapa. El niño reproducirá las escenas interpretando el papel del adulto, del hermano o de la hermana frente al muñeco. Suelen representar al propio niño. Gracias a esta imitación, el niño descubrirá ciertas emociones y todas las posibilidades de acciones de comportamiento ante la escena que ha creado.

Las muñecas más comunes para jugar son las de maniquí. Las hacen muchos fabricantes, aunque el modelo más conocido es el de Barbie. Hay muchas colecciones en el mercado con accesorios que encajan perfectamente. Así, los compañeros de juego pueden compartir un gran número de objetos:

  • Accesorios de baño (muebles, bañera, cepillo, peine, ropa de cama).
  • Ropa.
  • Accesorios de cocina (el comedor, el horno, la cocina, los muebles).
  • Accesorios de paseo (moisés, silla de paseo, bolso canguro, cochecito).
  • Casa de muñecas con todos los muebles y accesorios.

Ya sean muñecos pequeños o grandes, de piel clara u oscura, con pelo rubio u oscuro encrespado, son un producto excelente para frenar los problemas sociales de los niños pequeños y ampliar su mentalidad hacia las diferentes culturas.

La casa de muñecas es un gran complemento para la imaginación del niño y le ayuda a integrarse en el mundo que le rodea. Hay muchos modelos de casas con todas las salas de estar y los muebles que las acompañan. La decoración puede cambiarse a voluntad para hacer el juego aún más interesante. También puede representar un lugar público (una escuela, un hospital, un parque infantil).

Kidkraft ofrece hermosas casas para muñecas de 12 y 30 cm. Son de madera y se construyen en varios pisos. La marca también ofrece hermosos muebles de madera: armarios, literas, cunas y tronas.

ESTAR A LA MODA CON TU BARBIE O MUÑECA INTELIGENTE

La historia de la muñeca de moda no comenzó con la muñeca Barbie, sino bajo el Segundo Imperio, cien años antes. Sus rostros y hombros eran de porcelana o bisque, sus ojos eran de cristal y sus cuerpos eran de madera y estaban cubiertos de cuero.

Las muñecas de moda más famosas son las de Pierre-François Jumeau. Muy hermosas, fueron vestidas por los más grandes modistos de la época.

La muñeca Barbie fue creada en 1959 por la empresa estadounidense Mattel. La primera modelo era una joven rubia de pelo largo y rubio, con una figura esbelta y piernas largas. Sus trajes estaban siempre a la altura de la moda. Año tras año, la familia Barbie ha crecido significativamente y sigue innovando en apariencia, accesorios y ropa. Pronto se añadieron a la gama casas y muebles de Barbie. Donde Barbie destaca es en su impresionante colección de ropa. Hasta la fecha se han fabricado y puesto a la venta más de mil millones de prendas:

  • ropa deportiva,
  • ropa de noche,
  • ropa casual,
  • ropa de noche y ropa interior,
  • ropa de trabajo,
  • vestidos de novia,
  • serie fashionistas,
  • Ropa de princesa.

Grandes diseñadores han creado incluso trajes de alta costura para la bonita Barbie. Esta muñeca siempre va un paso por delante y la empresa ofrece sus últimos productos: el traje rosa con el smartphone y la tableta de Barbie. Ken, el prometido de Barbie, creado dos años después del lanzamiento del muñeco modelo, se ha enriquecido con nuevos trajes y accesorios deportivos.

Aunque el modelo de muñeca es más bien un juguete para niñas, los niños no se quedan fuera de la diversión de jugar con su Ken. Otro icono de la moda ha llegado recientemente al mercado: la muñeca manga Smart Doll. Este modelo de muñeca es más grande que todos los demás y ofrece una multitud de trajes, cada uno más divertido y seductor que el anterior. También se fabrican modelos para niños.

MUÑECOS MUSICALES Y AUTOMATAS

Las muñecas musicales son otro tipo de juguete para niños. A los niños les encantan, sobre todo a la hora de dormir, ya que a veces son muñecos y a veces peluches. Totalmente tranquilizados por la melodía que emana del muñeco, se duermen plácidamente.

Estos juguetes están destinados principalmente a los bebés y niños pequeños. Complementan la gama de móviles y cajas de música. Algunos muñecos, además de cantar, son capaces de moverse. Entonces entran en la categoría de autómatas. Si quieres saber más sobre ellas, no dudes en consultar nuestra página sobre Muñecas musicales: una alegría para todas las edades.

LA MUÑECA PARLANTE DE THOMAS EDISON

Los orígenes de la muñeca se remontan a la antigüedad, pero cada año siguen evolucionando en calidad y perfección técnica. Si al principio de su concepción, la muñeca se contentaba con representar una forma humana vestida o por vestir, la siguiente etapa de su evolución consiste en hacerla hablar. Y es hacia finales del siglo XIX cuando aparecen los primeros muñecos parlantes o fonógrafos.

Fue Edison quien colocó por primera vez un fonógrafo en miniatura en el pecho de la muñeca. Se utilizó una pequeña manivela para escuchar la grabación. Hoy en día, las muñecas parlantes han evolucionado. Son capaces de decir muchas frases en varios idiomas, emitir sonidos y cantar. Los materiales y las texturas son muy realistas y de buena calidad, y los utensilios se conectan para interactuar al menor toque.

DESARROLLAR LA CREATIVIDAD CON MUÑECOS DE PAPEL

La muñeca de papel existe desde hace mucho tiempo. Ha sobrevivido a los tiempos gracias a la moda del bricolaje y a las actividades cada vez más manuales de los niños pequeños. Las muñecas de papel son figuras dibujadas en papel o cartón que hay que recortar. Se pueden recortar multitud de trajes, también de papel, y pegarlos a la muñeca. Algunos modelos están simplemente dibujados y el niño tiene que colorearlos a su gusto.

La moda fluctuante de las muñecas de papel tiende ahora a estabilizarse y perdurar. Gracias al mundo virtual, las nuevas aplicaciones permiten divertirse con muñecas de papel a las que puedes vestir simplemente arrastrando y pegando, o simplemente imprimir los modelos y hacer tu propia muñeca.

TRANSFORMAR TU MUÑECA MANGA EN UNA MUÑECA COSPLAY

La moda del manga japonés ha traspasado todas las fronteras para llegar a los aficionados de todo el mundo. Cosplay significa jugar a los disfraces. El objetivo es dar vida a los personajes del manga disfrazándose y pareciéndose lo más posible a una foto del personaje a imitar.

Una muñeca Cosplay es una muñeca vestida, peinada y con accesorios a imagen del personaje deseado. Para los aficionados a la cultura japonesa, muchos fabricantes asiáticos han creado muñecas a imagen y semejanza de personajes de conocidas series de dibujos animados manga.

La mayoría de estos muñecos son articulados y son perfectos para ser transformados en muñecos de Cosplay. La colección Smart Doll de Danny Choo, lanzada recientemente, es un nuevo estándar de muñecas manga totalmente personalizables. La muñeca mide 60 cm, lo que facilita que la ropa tenga un aspecto excepcionalmente realista. Su cuerpo es casi totalmente intercambiable: pelo, ojos, pecho, manos, pies y orejas.

También hay disponibles cientos de trajes y atributos diferentes para la Smart Doll. Así es fácil transformar tus muñecas manga en muñecas Cosplay.

DESCUBRIR OTRAS CULTURAS A TRAVES DE LAS MUÑECAS

Las muñecas de todo el mundo reflejan el continente o el país que representan. Las diferencias en el color de la piel y la textura del pelo, la forma de la cara y el cuerpo, y el traje tradicional que lleva la muñeca informan fácilmente al usuario y le animan a descubrir otras culturas distintas a la suya. Hay muñecas de África, América, Asia y Europa, pero también de Oceanía.

Gracias a las muñecas del mundo, las niñas y los niños descubren que hay otros lugares donde la gente no se ve ni se viste igual. Es una forma muy lúdica de ampliar horizontes e introducir el respeto y la tolerancia en los más pequeños.

Todas las niñas y niños del mundo están en estrecho contacto con el mundo de las muñecas. En casa, en la escuela o en el parque, la muñeca se presenta en todas sus formas. Un juguete tradicional y ancestral, que interesa tanto a los niños como a los coleccionistas adultos.

Estos otros artículos sobre muñecas deberían interesarte, así que no dudes en consultarlos 😉 .

bebes-reborn


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados