Bebés Reborn: historia y origen

Bebés Reborn : historia y origen

1) ¿QUE ES UNA MUÑECA REBORN?

En pocas palabras, un muñeco reborn es un muñeco creado a partir de un kit en blanco o un muñeco que ha sido completamente fabricado por un artista que lo transforma para que se parezca a un bebé de verdad con el mayor realismo posible. El proceso de transformación de una muñeca se llama reborn y los artistas se llaman reborners.

DESCUBRA NUESTRAS MÁS BELLAS MUÑECAS REBORN


Reborn significa simplemente "renacido" en inglés, de ahí el significado del término reborn doll (muñeca renacida), que consiste en dar vida a una muñeca a partir de un kit, como se ha explicado anteriormente.

La piel extremadamente realista suele estar hecha de vinilo y silicona, o de ambos. Pintado a mano para reproducir el color y el detalle de las venas únicas de la piel de un recién nacido. El cuerpo también es realista, ya que puede ser blando o duro y sus extremidades pueden moverse como las de un bebé real. Entonces es capaz de sentarse y adoptar ciertas posiciones que adopta un bebé real.

El peso y el tamaño también son idénticos a los de un bebé recién nacido y algunas muñecas suelen estar perfumadas con perfume de bebé. Además, en algunos casos, los muñecos llevan un imán incorporado en la boca para sujetar el maniquí de la muñeca renacida.

A medida que estos muñecos y la tecnología evolucionan, a veces algunos kits llevan incorporados componentes electrónicos que imitan los latidos del corazón y la respiración de un recién nacido.

La mayoría de las muñecas tienen un certificado de nacimiento con el peso y la talla del bebé y un brazalete de maternidad para hacerlo aún más realista.

En resumen, un bebé reborn es un muñeco que tiene el mismo aspecto que un recién nacido real. Las expresiones y los rasgos de sus rostros están perfectamente trabajados para lograr un increíble parecido con un recién nacido.

Si quiere comprar una muñeca realista y no sabe dónde conseguirla o cómo elegir una de calidad, le recomendamos nuestra Guía de compra de muñecas Reborn. Nuestra tienda online también ofrece muñecas reborn reales a buen precio.

2) EL ORIGEN Y LA HISTORIA DE LOS BEBES REBORN

El arte del reborning (fabricación de muñecas renacidas) comenzó en Estados Unidos en la década de 1990. Los primeros bebés reborn fueron hechos por entusiastas que los restauraron y mejoraron para hacerlos lo más realistas posible. La tendencia cruzó entonces el océano Atlántico hasta llegar a Europa y, en particular, a Francia, donde nació el reborning a finales de los años 90 y principios de los 2000.

Hoy en día, las muñecas reborn llegan a más personas en todo el mundo y son cada vez más populares. En la actualidad existen comunidades a través de blogs, grupos de Facebook y sitios web que reúnen a los entusiastas y apoyan sus pasiones de renacimiento.

bébe reborn



Los primeros bebés reborn fueron hechos por entusiastas, coleccionistas, artistas y fabricantes que tomaron kits en blanco o muñecas viejas y las restauraron para que parecieran bebés reales.

La primera muñeca se vendió en Ebay en 2002. Esto ampliará el mercado y permitirá a los coleccionistas vender sus creaciones en línea a través de blogs o sitios web.

Los fabricantes también aprovecharon la tendencia para empezar a vender accesorios, ropa, etc. para los bebés reborn. Esto llevó a la invención de nuevas técnicas de rebordeado, haciendo que las muñecas fueran cada vez más realistas a lo largo de los años.

A raíz de la fama de estas muñecas realistas se lanzaron libros, revistas, ferias, etc.

3) ¿QUIEN COMPRA MUÑECAS REBORN?

Por lo general, la muñeca está hecha para niños, para que las niñas puedan jugar con ella como pasatiempo. Así que es normal preguntarse quién compra estos bebés reborn. La razón más común es, probablemente, la de quienes han perdido a sus seres queridos o a sus hijos pequeños a causa de un aborto espontáneo o de un parto y luego sufren el síndrome del nido vacío.

Estas madres encuentran consuelo en el bebé renacido. Les gusta abrazar, vestir y bañar a sus bebés. Los estudios han demostrado que abrazar a un bebé libera hormonas que producen una sensación de bienestar emocional. Las muñecas proporcionan un efecto terapéutico en estos casos.

Se han observado otros efectos gratificantes en personas con la enfermedad de Alzheimer. Para otros, simplemente les gusta el aspecto de las muñecas y quieren crear una colección. Las muñecas renacidas suelen ser perturbadoras, pero se trata de una elección personal y debe respetarse.

munecas reborn

4) EL ARTE DE NEW-REBORNING Y REBORNING

Las personas que hacen estos bebés reborn son verdaderos artistas. Como ya se ha explicado, los muñecos reborn son muñecos antiguos que han sido completamente transformados y a los que se les han añadido muchos detalles para que sean lo más parecidos a un recién nacido real.

Puedes comprar un kit completo con todas las extremidades del bebé y algunos accesorios para crear tu propia muñeca. Esto se denomina New-reborning. El rebordeado es el proceso de desmontar y desmaquillar una muñeca existente para rehacerla por completo. A menudo se compran a bajo coste.

La creación de una muñeca renacida no es fácil. Se tardará una media de una semana en ver nacer a algunos bebés reborn. La piel realista del muñeco de vinilo recibe unas tres o incluso decenas de capas de pintura, para crear y conseguir un efecto de piel de bebé realista. Suelen implantarse uno a uno. El cuerpo también está lastrado para que se ajuste al peso de un bebé real.

munecas reborn

Si buscas un bebé reborn, seguro que encuentras lo que buscas en nuestra la tienda del bebe reborn. Nuestra colección de Bebes Reborn ofrece una amplia selección de muñecos realistas de calidad a precios razonables.

Si quieres saber más sobre las muñecas reborn te recomendamos estas páginas que te ilustrarán sobre:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados