Las muñecas más populares

Las muñecas más populares

Emblemática del mundo del juguete, la muñeca es un bello objeto que ha acunado nuestra infancia. ¿Qué niño o niña no ha tenido un día una muñeca o un muñeco en sus brazos con ternura para darle un abrazo o contarle secretos?

Desde hace miles de años, el hombre ha creado muñecas, las más antiguas de madera o de roca tallada. Con el paso del tiempo, la muñeca evolucionó. Se fabrican en porcelana o bizcocho desde el siglo XVII. También se hacían de cartón piedra y luego se adornaban con zapatos y ropa de lujo. Hacia mediados del siglo XX, se hicieron de celuloide y luego de plástico.

Tras varios siglos de fabricación, hoy existen miles de tipos de muñecas diferentes, desde las más asequibles hasta precios que rozan lo indecente para los coleccionistas que desean adquirir una muñeca excepcional.

Este es un artículo de enfoque para informar a aquellos que están interesados en las muñecas o son coleccionistas.

muneca reborn

MUÑECOS DE PERSONAJES DISNEY CON LICENCIA

Hoy en día hay muchos muñecos de Disney con licencia y los primeros personajes de Disney con licencia se remontan a 1930. Se fabrican en Japón y son de plástico, madera o felpa. Estos personajes también se comercializaron como artículos promocionales, en vajillas y en otros medios de comunicación.

En 1934, la Walt Disney Company concedió una licencia a Lionel Corp para fabricar un Mickey Mouse en silla de ruedas. A continuación, Mickey, Minnie, Donald, un tren que hace de circo, etc.

En 1936, se habían creado más de 100 pequeños personajes de Disney y ya eran objetos preciados para los coleccionistas. Le siguieron numerosos personajes de Disney con licencia, como el muñeco del Zorro en 1981 y numerosas versiones de Minnie y sus amigos en 1986.

En 1996, Disney firmó un acuerdo de licencia para producir todos los personajes del diseñador como juguetes. En los años siguientes, se firmaron contratos con competidores de esta empresa juguetera y muchos personajes con licencia fueron asumidos y todos los personajes que aparecían en las películas de la empresa existían como muñecos, como Blancanieves, Cenicienta, La Reina de las Nieves, La Bella Durmiente, Peter Pan, Campanilla, Cruella, La Sirenita, personajes de El Rey León, El Libro de la Selva y muchos otros.

MUÑECOS INTERACTIVOS VTECH

Los muñecos parlantes e interactivos de Vtech son muy avanzados y ofrecen a los niños una interactividad excepcional, ya que hablan, lloran, cantan y son como bebés reales a los que hay que cuidar.

Entre las últimas incorporaciones a la gama Little Love de Vtech está "Valentín se baña". Esta simpática muñeca es una bañista a la que le encanta jugar en la bañera. El niño lo lava, lo seca y lo viste. Cuando Valentín está en el agua, sabe que se está bañando, así que habla, canta y se pone en modo mamá o papá.

"Léa découvre le pot" es también una adorable muñeca interactiva producida por la empresa Vtech. Canta, pide comida cuando tiene hambre y reconoce los alimentos que se le llevan a la boca, como peras, plátanos o manzanas. También toma un biberón de agua, se pone el pañal y hay que cambiarlo. Cuanto más juegue el niño, más se adiestrará Lea en el uso del orinal e incluso irá a él.

Mi muñeca para cuidar es uno de los últimos productos interactivos de Vtech. Hay que cuidarla para que se mejore, porque contrae 15 enfermedades que se pueden diagnosticar según los síntomas que presenta, como el enrojecimiento del cuerpo. Gracias a su reloj interno, la muñeca Lea es 100% personalizable y lo sabe todo sobre su madre. Existen muchos otros modelos de la gama interactiva de Vtech.

MUÑECAS NENUCO

Las muñecas Nenuco son propiedad de la empresa española Famosa. Se crearon en 1977. La gama completa de muñecas Nenuco es muy impresionante desde la creación de la marca. Hay docenas de muñecos Nenuco. Algunos sitios web venden más de sesenta modelos diferentes.

Entre las últimas creaciones más vendidas de la marca está la muñeca interactiva Nenuco Dort Avec Moi. Basta con colocarle un brazalete para saber lo que necesita. Tiene un monitor de nana y una cuna con accesorios. Mi compañero de viaje es uno de los muñecos Nenuco más vendidos. Viene en un estuche con muchos accesorios. Entre los modelos de muñecas contemporáneas más populares de la marca están Nenuco Meals, Nenuco First Steps, etc.

MUÑECAS CICCIOBELLO

En 1962, la empresa de fabricación de muñecas Cicciobello apareció en Italia con una muñeca que conmovió a muchos pequeños italianos. Hoy, la marca ha evolucionado con los tiempos y presenta nuevos productos Cicciobello: muñecos Cicciobello con funciones.

El muñeco Cicciobello Bobo es un muñeco niño que se pone enfermo. El niño tiene que averiguar cómo curarlo para que mejore. Esta muñeca viene con muchos accesorios. En el mismo género de muñecas interactivas, conocemos la muñeca Cicciobello Yummy Popo, la muñeca Cicciobello Eat Toast, mi muñeca Snow Walking y muchos otros modelos muy avanzados.

MUÑECAS COROLLE

Las muñecas Corolle, esas simpáticas muñecas francesas que se transmiten de generación en generación desde hace más de 40 años, nacieron en Langeais, en Touraine, en 1978. Fue Bébé Chéri la primera que dio que hablar. La primera producción de la empresa Corolle, esta muñeca tenía el tamaño de un bebé real. En 1984, llegaron las muñecas étnicas y fueron un gran éxito.

En 1987, la empresa lanzó la colección Babicorolle en forma de peluches para los más pequeños. En 1995, salió a la venta la muñeca Cuddly con ojos dormidos y en 1998, Corolle abrió una clínica para reparar las muñecas.

Después llegó la primera muñeca bañable, Ma Corolle, que es una muñeca personalizable, un peluche Corolle con una bonita cara de vinilo que huele a vainilla, y toda una serie de accesorios para vestir y cuidar a las muñecas Corolle.

MUÑECAS REBORN

Las primeras muñecas reborn aparecieron en Estados Unidos a finales de los años 90.

Inicialmente fabricadas por un puñado de entusiastas llamados reborneers, las muñecas reborn acabaron convenciendo a un público más amplio y se generalizaron.

Consideradas inicialmente como simples juguetes para niños, ¡muchas mujeres de todas las edades han llegado a amar las muñecas reborn!

Son un poco como los osos de peluche de su infancia. Coleccionar peluches, y doudou y compañía, ¡eso era antes!

Ahora es el momento de las dulces muñecas renacidas.

Hoy en día, en Internet, es fácil conseguir un bebé reborn con total seguridad. Sin embargo, para encontrar una muñeca reborn de calidad, la tarea es más difícil.

En nuestra tienda, descubra una amplia gama de muñecos reborn de calidad, pintados en varias capas para un realismo impresionante y fabricados en silicona para un tacto similar al de un bebé de verdad.

Bebé Reborn con pelo - Tom

MUÑECAS PETITCOLLIN

Las muñecas Petitcollin fabricadas en Francia son muñecas tradicionales hechas a mano y decoradas. Entre los clásicos de la empresa se encuentran varios modelos de muñecas bonitas, así como bañadores y muñecas, pero también el auténtico bañador Petitcollin, Sylvia Natterer y la colección de muñecas Ecolo.

LAS MUÑECAS BECASSINE

Recordemos las muñecas Bécassine, el personaje apareció en 1905 en los cómics en forma de mujer bretona con traje tradicional. A partir de 1912, fue objeto de 27 historietas y se convirtió en un personaje mítico. A continuación, la convirtieron en una muñeca de tela de peluche.

Más tarde, Chantal Goya la hizo aún más famosa con su canción "Bécassine, c'est ma cousine". Más recientemente, se estrenó como dibujo animado en las pantallas y volvió a ponerse de moda. Hoy en día, existen muchas versiones de Bécassine en forma de muñecas. Incluso existe como figura de plástico. También es objeto de exposiciones e incluso de un museo dedicado a ella.

MUÑECAS BARBIE

Las muñecas Barbie: una apuesta segura que ha tenido un gran éxito desde su creación en 1959. Barbie es una muñeca con forma de mujer adulta joven con pelo largo. El primer modelo de muñeca se lanzó en Alemania. En 1967, la marca se diversificó y se representó para todos los grupos étnicos del mundo. Esta muñeca Barbie se vende con accesorios, ropa, zapatos, aparece un prometido (Ken) y luego otros personajes.

En 2019, Barbie cumple 60 años y la empresa Mattel, encargada de su producción, saca a la venta 20 muñecas con 20 personalidades, incluida una con discapacidad. Los coleccionistas se hacen con estas muñecas, especialmente las primeras producciones de Mattel en sus cajas originales. Estos modelos alcanzan precios que pueden superar varios miles de euros o más. La Barbie más cara fue creada por Stefano Canturi por 500.000 dólares en 2010.

MUÑECAS LOL SURPRISE

La moda de las muñecas LOL Surprise existe en todos los hogares de personas con niños que conocen la marca y su concepto. Estas muñecas tienen la particularidad de estar empaquetadas en un paquete de bolas que esconde el modelo de muñeca en su interior. Hay varios tipos de muñecos LOL Surprise, que difieren en tamaño o naturaleza.

Desde 2017, son uno de los juguetes más vendidos del mundo. Los coleccionistas también se hacen con ellas, pero para tener la colección completa de muñecas LOL Surprise, tienen que comprar la misma bola muchas veces para poder encontrar finalmente una muñeca diferente en la bola. En realidad hay tres tipos de muñecas LOL Surprise con Big Sisters, que vienen en diferentes series como Glitter, o Confetti Pop.

También están las Lil Sisters y las Surprise Pets, que son pequeños animales que representan perros, gatos, pájaros y otros. En la colección de animales, destacan otras dos variantes con Biggie Pets & Runts que presenta animales con accesorios como grandes gafas y, por último, Food Babbies que es una colección de comida para las muñecas LOL Surprise.

Todas estas muñecas de diferentes marcas son muy conocidas en Francia y reúnen para las más antiguas y las más raras, un gran éxito con los coleccionistas. Entre las más buscadas, podemos citar las muñecas realizadas por Petitcollin, Doll, Jumeau, etc. Generalmente tienen cabezas de porcelana o de galleta y datan del siglo anterior.

Estos otros artículos sobre muñecas deberían interesarte, así que no dudes en consultarlos 😉 .

blog munecas reborn


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados