Los muñecos vistos por Disney en la atracción: It’s a Small World

Los muñecos vistos por Disney en la atracción: It's a Small World

Un paseo en barco, música animada y muñecas cautivadoras son las señas de identidad de esta atracción emblemática de It's a small world de Disney: ¡Muñecas del Mundo! ".

Presente en cinco parques temáticos de Disney como Disneyworld y Disneyland París, esta atracción ha generado miles de entradas al año gracias a sus muñecos del mundo. Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que tenga tanto éxito? Descubra en nuestro artículo el origen de la atracción "It's a small world" y el maravilloso mundo en el que sus muñecos cantores son capaces de sumergirnos.

It's a Small World

LA HISTORIA DE LA ATRACCIÓN "IT'S A SMALL WORLD"

La historia de esta atracción mundialmente famosa comenzó en 1964. Walt Disney y su equipo fueron contactados por Pepsico para que les ayudaran con un proyecto de atracción para la Feria Internacional de Nueva York. Patrocinador del pabellón de Unicef, Pepsico quería una animación con un tema de magia y fraternidad que honrara a los niños del mundo. El reto era grande porque Disney sólo tenía nueve meses para construir la atracción antes de la Feria Mundial. Al final de este periodo, la atracción acogió una nueva animación cuyo tema era "La paz a través del entendimiento". 

El diseño gráfico (colores vivos y dibujos originales) de la animación fue diseñado por Mary Blair. Esta mujer no es ajena a los fans de Disney, ya que fue la directora de arte de Cenicienta y Peter Pan. El viaje en barco fue diseñado por Marc Davis, un gran dibujante y amigo íntimo de Walt Disney. En cuanto a las muñecas, es Joyce Carlson quien está en el origen de sus diseños, ya sean niños o animales. Los trajes de estos pequeños robots están diseñados por Alice Davis, diseñadora de vestuario de los parques temáticos de Disney y esposa de Marc Davis.

En la atracción "It's a small world" de Disney hay unos 300 muñecos en total, incluidos los animales. Los niños tienen la misma fisonomía y pueden considerarse idénticos. Sólo los colores y la ropa los distinguen unos de otros. Después de esta feria, la atracción de Fantasyland "It's a small world" se trasladó al parque Disneyland de California y no se abrió al público hasta finales de mayo de 1966.

blog munecas

CÓMO FUNCIONA LA ATRACCIÓN "IT'S A SMALL WORLD

Para empezar, tendrás que subir a un barco para descubrir el mundo encantado de las muñecas. El viaje le llevará a diferentes partes del mundo. Las regiones nórdicas (Canadá, Escandinavia, Polo Norte), Estados Unidos, los países europeos, los países asiáticos, así como África, Oceanía y Australia. Los cinco continentes están bien representados y permiten descubrir el mundo a través de los ojos de un niño.

A lo largo del recorrido, descubrirá muñecas vestidas con los estilos y colores de diferentes nacionalidades. También podrá admirar los animales y la arquitectura característicos de cada país. Siga el ritmo de sus canciones y bailes hasta el último retablo: niños de todos los países, con trajes tradicionales, pero todos blancos. Una uniformidad que es un mensaje significativo para la paz mundial.

LA CANCION DE LAS MUÑECAS

Parece una melodía mágica, la Canción de la Muñeca de Disneylandia es obra de dos hermanos de gran talento. Robert y Richard Sherman son compositores y letristas estadounidenses que han escrito múltiples canciones para películas de Disney como Los Aristócratas y El Libro de la Selva. ¿Conoce a 'Supercalifragilisticexplialidocious'? Esta icónica canción de las películas de Mary Poppins es uno de sus mejores éxitos y ganó un Oscar en 1965.


Para el propio Walt Disney, los dos hermanos asumieron el reto de crear canciones para los muñecos de la atracción. Al principio, la idea era que los muñecos cantaran los himnos nacionales de cada país representado. Sin embargo, se dieron cuenta de que el resultado podría ser una cacofonía de sonidos diferentes. Para unificar la animación, los hermanos Sherman decidieron crear un himno idéntico, pero con palabras diferentes para los distintos idiomas. La letra también ayuda a respetar el tema de la paz que Pepsico decidió desde el principio. Descubra aquí un extracto de la versión francesa de este himno a la paz titulado "Disney, it's a small world (after all)":

"Al final del Polo Norte o en el Ecuador
Parece que siempre venimos de otra parte,
Pero cuando miramos a nuestro alrededor nuestras alegrías, nuestros problemas
¡Todos tenemos la misma vida!

Porque el mundo es muy pequeño.
Frente al cielo, nos decimos
Que somos hormigas,
El mundo es pequeño. "

LA EVOLUCION DE LA ATRACCION

El mítico carrusel de Disney "It's a small world" cumplió 50 años en 2014, pero sigue teniendo el mismo éxito. Esta atracción sigue estando presente en Fantasyland, en el parque Disneyland de California, pero también en Magic Kingdom, en Orlando (Florida).

Disneyland París inauguró la llegada de esta atracción a su Parque en abril de 1992. También puede disfrutar de este mágico crucero en barco en Tokyo Disneyland Resort y Hong Kong Disneyland. Cada versión tiene sus propias particularidades, pero la fachada, la arquitectura y el contenido son más o menos los mismos. Por ejemplo, en la versión de París, hay más muñecos que representan a los Estados Unidos que en la versión de Disneylandia. En el parque de Hong Kong, los personajes de Disney, como el ratón de grandes orejas Mickey, se han integrado en el escenario. Peter Pan y Campanilla, Pinocho, Aladino y Jazmín y otros personajes icónicos de Disney también se encuentran en los decorados de esta atracción.

En 1997, la atracción "It's a small world" de California se decoró específicamente para celebrar la Navidad. Unas semanas de cierre en octubre permitieron poner todo en marcha para que la atracción abriera en noviembre. En esta época navideña, la canción incluso se cambia para incluir Jingle Bells. "¡Es un mundo pequeño! Celebration" se repitió en otros parques temáticos como en 2003 para Tokyo Disneyland y en 2009 para Disneyland París.

Originalmente pensada como una atracción temporal en los parques temáticos de Disney, "It's a small world" es ahora un gran éxito. Se lleva a cabo un mantenimiento regular para garantizar el buen funcionamiento de la atracción. Los muñecos y otros juguetes animados se renuevan constantemente para conseguir un mejor efecto para los visitantes. Para todas las edades y para toda la familia, un crucero por el mundo de los alegres y cantarines muñecos es sin duda una gran aventura en un parque temático de Disney.

Estos otros artículos sobre muñecas deberían interesarte, así que no dudes en consultarlos 😉 .

bebes-reborn


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados