Muñecas musicales, un eterno deleite para grandes y pequeños

Muñecas musicales, un eterno deleite para grandes y pequeños

Las muñecas musicales y las cajas de música, ya sean juguetes para niños o colecciones para adultos, siguen siendo muy populares entre niños y adultos. ¿A qué bebé no le gusta dormirse con una música suave y cristalina? Muñecas, peluches, cajas, animales u objetos diversos, hay para todos los gustos y todas las edades. Junto con los autómatas que se mueven al ritmo de las notas musicales, estos increíbles diseños son un auténtico placer para la vista y el oído.

Hoy en día, las técnicas tradicionales y mecánicas han ido sustituyendo a las electrónicas, pero a los niños les siguen encantando. Desde la música clásica del siglo XVIII hasta la música infantil contemporánea, los juguetes musicales siguen estando de moda y a la venta en todo el mundo. Los tipos de muñecas cambian, pero los beneficios y la diversión permanecen y serán siempre una alegría para grandes y pequeños.

munecas reborn

MUÑECAS MUSICALES ANTIGUAS Y CAJAS DE MUSICA, UNA MEZCLA DE ARTE Y TRADICION

¿Quién no ha encontrado en casa de la abuela o en el aparador de mamá una bonita muñeca musical o un precioso joyero que hace música? Juegos u objetos decorativos, objetos de colección o de almacenamiento, estas auténticas obras de arte adornan nuestras estanterías y cómodas desde hace más de doscientos años. Creados inicialmente a mano y de forma individual, la industria se encargó rápidamente de esta producción para que estos juguetes fueran accesibles a todas las familias.


Las primeras muñecas musicales y cajas musicales estaban equipadas con un sistema derivado de la relojería. Unas pequeñas cuchillas de acero sujetas a un lado se levantan mediante unos pasadores colocados con precisión en un cilindro sostenido por un muelle. Una pequeña manivela permite dar cuerda al muelle. El muelle acciona el sistema que hace girar lentamente el cilindro. Cada hoja que se levanta con un alfiler produce una nota precisa. Así, se pueden escuchar pequeñas melodías de clavicordio durante unos segundos.

En combinación con un autómata, las cajas de música y las muñecas musicales se convirtieron en un éxito comercial a principios del siglo XIX. Las primeras muñecas musicales aparecieron en modelos blandos. Se reservó un espacio en el maletero para la caja de música. La pequeña manivela sobresalía de su espalda. Más tarde, hechos completamente de plástico, se inspiraron en los autómatas mecánicos para mover los ojos o la boca y hacer que el muñeco caminara al son de la música.

Las cajas musicales de madera preciosa tienen el mecanismo oculto en el doble fondo de la caja. Una pequeña llave o manivela sobresale del lateral de la caja y permite dar cuerda al mecanismo como si fuera un reloj. Algunos modelos se activan al abrir la tapa. Una pequeña plataforma en la que está fijada una pequeña bailarina de porcelana comienza a girar al ritmo de la música. Aunque los productos actuales se adaptan y evolucionan en cuanto a materiales y técnicas, el principio sigue siendo el mismo: producir una melodía musical. Los juguetes musicales vienen en todas las formas y tamaños y siguen invadiendo el mundo de los niños y las familias:

  • muñecas,
  • animales de peluche
  • animales,
  • instrumentos musicales,
  • cajas de joyas,
  • autómatas.

LOS BENEFICIOS DE LOS JUGUETES MUSICALES PARA LOS NIÑOS

Cuando se dice que la música suaviza el estado de ánimo, el mejor ejemplo es el del bebé que se duerme plácidamente cuando se activa cerca de él un móvil o un muñeco musical. Las suaves notas de la música calman y tranquilizan al niño. Algunos expertos incluso animan a las madres embarazadas a escuchar el juguete musical todas las noches a la hora de acostarse para dormir al bebé después del parto. El bebé reconocerá la música y establecerá el vínculo entre la mamá y el bebé.

Los peluches y las muñecas que cantan rimas infantiles son los juguetes favoritos de los niños desde que nacen hasta que empiezan a caminar. Las canciones permiten a los niños ejercitar su memoria auditiva, aumentar su vocabulario y mejorar su pronunciación. El autómata musical es excelente para ayudar a los niños a adquirir el control de sus gestos y de su cuerpo.

bebes-reborn-de-silicona

AUTOMATAS, UNA FASCINACION PARA GRANDES Y PEQUEÑOS

Los primeros autómatas, que ahora han sido sustituidos por la robótica, existen desde la antigüedad. El término "autómata" se utiliza cuando un ser humano, animal o cualquier otro ser vivo se reproduce y es capaz de moverse por sí mismo. El principio del autómata se basa en sistemas de engranajes mecánicos que deben accionarse con una llave o una manivela. La diferencia entre un autómata y un robot es que este último tiene inteligencia artificial. Se dice que los sistemas y objetos que producen movimientos mecánicos están: automatizados.

Los primeros autómatas eran de madera o porcelana y tela. Muchos sitios ofrecen ahora a los coleccionistas de autómatas antiguos hermosas piezas. La serie más famosa de autómatas, querida por grandes y pequeños, se encuentra en todos los parques temáticos de Disney. La atracción "It's a small world" es un paseo en barco que te lleva a recorrer todos los pueblos y países del mundo.

Los magníficos autómatas, realistas hasta el último detalle, están vestidos con trajes tradicionales y realizan sus tareas específicas de la cultura. Los animales, los objetos, el paisaje, todo está automatizado. Los autómatas cantan la misma canción en todas las lenguas del mundo. Para los aficionados a estas increíbles máquinas, muchos museos de autómatas también están abiertos al público en toda Francia.

MUÑECOS MUSICALES, PELUCHES Y JUGUETES MUSICALES, REGALOS IMPRESCINDIBLES PARA CELEBRAR LA NAVIDAD

La época navideña siempre es mágica. Las calles se iluminan, los escaparates cobran vida con autómatas que se mueven al ritmo de una música mágica y los árboles de oropel parecen esperar pacientemente la llegada de Papá Noel. Es el momento ideal para elegir los regalos y los juguetes musicales son imprescindibles para la ocasión. Adaptado a la edad del usuario, toda la familia encontrará algo con lo que disfrutar.

Para un bebé, un Papá Noel autómata que se mueve cantando, un móvil musical o un pequeño oso de peluche autómata que tararea canciones mientras mueve el pecho. Para una niña, una muñeca Barbie Reina de las Nieves de Disney, o una muñeca autómata musical que canta y camina al mismo tiempo. Para un niño, un payaso autómata, un carrusel autómata en miniatura, libros o un instrumento musical. Y para mamá, una bonita caja de música o un joyero que saque una pequeña bailarina autómata de porcelana que gire sobre sí misma al son de una bonita melodía de música clásica.

Se ofrecen numerosos artículos musicales y sus accesorios de las principales marcas y a todos los precios:

  • autómatas de madera en miniatura,
  • Muñecas Barbie Disney,
  • joyeros mecánicos,
  • cajas de música mecánicas,
  • peluches musicales,
  • molinos de música,
  • diversos objetos musicales, miniaturas y manivelas.

La marca Moulin Roty ofrece una amplia gama de juguetes musicales y juegos para bebés desde el nacimiento. En la gama de peluches y muñecos musicales, la marca Tchikiboum también ofrece una amplia gama de artículos adecuados para todas las edades.

Ya sea un regalo de Navidad, un regalo de cumpleaños, un regalo de nacimiento o simplemente para complacer a uno mismo, el muñeco musical, el peluche, la caja o el autómata siempre serán apreciados por el destinatario. Todos estos complejos mecanismos siempre han fascinado a grandes y pequeños y tienen el don de dejarnos soñando cuando se ponen en marcha.

Estos otros artículos sobre muñecas deberían interesarte, así que no dudes en consultarlos 😉 .

munecas


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados