Guía de cuidados del bebé Reborn

Enhorabuena, acaba de adoptar un adorable bebé reborn en su casa. Verá que esta muñeca realista le dará mucha felicidad tanto a usted como a su hijo. Para garantizar una vida lo más larga posible a tu bebé, lo mejor es que sigas estos consejos para cuidar a tu bebé reborn. ¡Disfrute de la lectura!

Cómo cuidar a tu bebé reborn de silicona

El cuidado de tu bebé reborn dependerá del uso que le des. De hecho, esta muñeca realista puede utilizarse como objeto decorativo, objeto de pasión o juguete para los niños.

Si sólo es un objeto de colección, el enemigo número uno de tu bebé será el polvo. Para contrarrestar este problema, es aconsejable tomarse el tiempo de desempolvar regularmente su preciosa muñeca. Para ello, utilice un cepillo suave, como los de maquillaje, para eliminar la suciedad. No te olvides de los recovecos, como los pliegues alrededor de las muñecas o los huecos de las orejas. Por supuesto, si tienes la posibilidad de poner tu muñeca en una vitrina, hazlo. Esto le ahorrará varias horas de limpieza de polvo. 👍

Para limpiar la piel de tu muñeca de vinilo o silicona, puedes utilizar un algodón suave empapado en agua. Si la mancha persiste, añada un poco de jabón suave al agua y luego aclare con agua limpia. Una vez lavada, limpiar suavemente sin frotar la piel del bebé para no dañar la pintura.

Si tu bebé reborn se manipula con poca frecuencia, es mejor guardarlo en posición tumbada, como un bebé real. Esto se debe a que un muñeco reborn suele estar cargado de relleno y la posición sentada favorece que el relleno se asiente. Para evitar que su muñeca se deforme y que su cabeza se hunda sobre sus hombros, coloque su muñeca en un bonito moisés cuando no la manipule durante un largo periodo de tiempo.

Si tu bebé reborn es un objeto de pasión que cuidas a diario, o un juguete para tu hijo, el polvo no debería ser un problema. Las muñecas hechas completamente de silicona o vinilo blando pueden meterse en el agua 🛁 sin ningún problema. Sin embargo, hay que tomar algunas precauciones para garantizar una larga vida a tu muñeca:

  • Utilizar sólo jabón suave
  • No frotar la piel del bebé
  • No lo laves con demasiada frecuencia
  • Sécala bien después del baño

Por desgracia, existe el riesgo de que el agua se filtre en las articulaciones entre las extremidades y el cuerpo. Si esto ocurre, puedes retirar las extremidades para secar el interior del bebé.

A la hora de cuidar el pelo de tu muñeca, es aconsejable utilizar un cepillo o peine de bebé para desenredarlo con suavidad. Para facilitar la tarea, puedes rociar ligeramente el cabello con un desenredante sin enjuague. El pelo medio y largo suele ser sintético y se presenta en forma de peluca pegada. Se puede lavar y peinar 👧 como quieras, pero con golpes suaves. Se recomienda no lavarlos con demasiada frecuencia para no dañar el cabello. Algunos bebés reborn presentan pelo de mohair implantado a mano. El mohair es un material delicado y frágil que requiere cuidados suaves. Para garantizar una larga vida al pelo de tu muñeca, lávalo y cepíllalo lo menos posible.

Cómo cuidar a tu bebé reborn de tela

A diferencia de los bebés reborn de silicona o vinilo suave, los muñecos con cuerpo de tela acolchado no pueden meterse en el agua. Si esto ocurre por accidente, saque inmediatamente la muñeca del agua y escurra toda el agua posible, luego séquela con un secador de pelo.

Las extremidades y la cabeza de la muñeca suelen ser de silicona o vinilo, por lo que estas partes del cuerpo requieren las mismas precauciones que las vistas en la primera parte.

El mayor riesgo de daño para un bebé reborn con cuerpo de tela está en las uniones entre el cuerpo y las extremidades. Cuando quiera cambiar la ropa de su reborn, es aconsejable utilizar movimientos suaves y delicados, especialmente al manipular las extremidades para quitar las mangas, por ejemplo. Si tu hijo quiere vestir y desvestir al muñeco por sí mismo, enséñale primero los movimientos correctos.

Del mismo modo, si su bebé reborn es manipulado con poca frecuencia, considere la posibilidad de guardarlo en posición tumbada como un bebé real. 👶 Esta posición evitará que el acolchado se asiente y, por tanto, que tu muñeca se deforme y su cabeza se hunda sobre los hombros.