¿Por qué comprar un bebé reborn?

En los últimos años, las muñecas se han hecho populares entre las mujeres mayores y ya no son sólo para las niñas. Cada vez son más las mujeres que adoptan muñecas realistas para cuidarlas. Estos muñecos se conocen como "bebés reborn" y son todo un éxito. ¿Qué motiva a la gente a comprar estas muñecas?

Los beneficios de una muñeca reborn

Muchos coleccionistas de muñecas, especialmente mujeres, están adoptando estas muñecas realistas no sólo para añadirlas a su colección, sino también para cuidarlas como si fueran niños de verdad. Algunas mujeres las compran por razones emocionales. Les gusta bañarlos, cambiarles los pañales, vestirlos y llevarlos de paseo en el cochecito. Algunos incluso les dan un nombre, su propia habitación y les compran ropa de bebé de verdad. Con tantas cosas, uno podría preguntarse qué sentido tiene un bebé reborn. He aquí algunos ejemplos de los beneficios que pueden derivarse de esta muñeca realista:

  • Para una mujer en duelo por la pérdida de un hijo, el bebé reborn puede ayudar y acompañar a la madre en su duelo, una especie de terapia de mimos que ya ha demostrado su eficacia.
  • El bebé reborn puede ayudar a combatir la depresión en una persona que sufre el síndrome del nido vacío, un sentimiento de abandono después de que los hijos hayan crecido lo suficiente como para dejar el hogar.
  • Este muñeco más que realista puede calmar, tranquilizar y tener otros efectos beneficiosos en una persona mayor que sufre de Alzheimer.
  • La muñeca reborn es un excelente juguete para que su hijo juegue, estimulando su desarrollo, sus habilidades sociales y su pensamiento creativo.

¿Dónde comprar una muñeca realista?

Existen varias plataformas, varias páginas web especializadas en la venta de muñecos realistas, y uno de los primeros criterios a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar un bebé reborn es el precio. De hecho, el precio de uno de estos bebés falsos puede variar enormemente, desde unos cuarenta euros hasta varios miles.

Para encontrar un bebé reborn barato, es recomendable acudir a una tienda online y la mejor en este campo es Poupée Reborn. Eso es bueno, ¡ya estás en ello! En cambio, si el precio no es un obstáculo y tienes una idea precisa del bebé que quieres, pregunta directamente a un artista del reborn independiente.

Para más información, consulte estos otros temas:

  • ¿Qué es un bebé reborn?