¿Qué es un bebé reborn?

Nacida en Estados Unidos, la muñeca realista ha cruzado el océano Atlántico para conquistar el corazón de las mujeres francesas y convertirse en un auténtico éxito entre las que ahora llamamos aficionadas al reborning. Pero entonces, ¿qué es un bebé reborn?

En pocas palabras, ¿qué es un bebé reborn?

Si tuviéramos que dar una definición rápida y sencilla de lo que es un bebé reborn, diríamos que es un muñeco que se parece a un recién nacido real en todos los sentidos. Estas muñecas realistas fascinan tanto como molestan, pero eso no impide que desaten pasiones. Chicas jóvenes, futuras madres, ancianos... Cada generación encuentra la felicidad con este bebé de plástico, cada una con sus propias razones.

El origen y la historia de estas muñecas tan realistas

Estas muñecas existen desde hace tiempo. Las primeras muñecas verdaderamente realistas se crearon en la década de 1930 y fueron muy populares entre los amantes de las muñecas. El arte del reborn y el término "bebé reborn" se originaron en Estados Unidos a finales de la década de 1990.

Las muñecas siempre han sido muy populares a lo largo de la historia, pasando de ser simples juguetes infantiles a codiciadas piezas de colección. Algunas muñecas se han convertido incluso en una forma de arte. En este sentido, los bebés reborn, con su impresionante realismo, son posiblemente la cúspide de esta evolución.

Los primeros bebés reborn fueron hechos por entusiastas. Utilizando muñecos ya existentes, como el famoso bañador infantil, añadieron muchos detalles para hacerlos más realistas. Pintaban la piel para que se vieran las venas, las rojeces, las marcas de nacimiento; añadían pelo, pestañas y cejas e incluso podían pesar el cuerpo para que pareciera un bebé de verdad cuando lo llevaban en brazos.

Aunque estos bebés reborn fueron creados originalmente por entusiastas para entusiastas, se han popularizado y ahora llegan a un gran número de personas en todo el mundo. Hoy en día, existen comunidades online dedicadas al reborning que apoyan y promueven estos bebés "falsos".

¿Quiénes son los compradores de bebés reborn?

Dado que el muñeco realista ya no se considera tanto un juguete infantil, es natural preguntarse quién compraría un bebé reborn. Estas personas son generalmente mujeres, de entre 30 y 60 años, que pueden o no haber sufrido un determinado trauma en su vida: pérdida de un hijo, aborto, esterilidad... Las razones son muchas. Estas madres, que lloran la pérdida o la ausencia de un ser querido, encuentran consuelo en estos bebés reborn. Les gusta abrazarlos, bañarlos, cambiarlos de ropa y llevarlos a pasear al parque. Aunque hay mucho debate en la comunidad científica y psicológica sobre el uso de estos chupetes de silicona para bebés, algunos afirman que esta terapia de mimos tiene efectos beneficiosos en el estado de ánimo de estas madres. Se han observado otros efectos beneficiosos en personas mayores con enfermedad de Alzheimer.

El arte de reborning

Como acabamos de explicar, antiguamente la gente creaba su bebé de silicona a partir de un muñeco existente, añadiéndole muchos detalles para hacerlo más realista. Hoy en día, es posible comprar un kit completo de bebé reborn para crear uno desde cero. La mayoría de estos kits contienen piernas, brazos, una cabeza, a veces un cuerpo, algunas instrucciones y herramientas que permiten a cualquiera "dar a luz" fácilmente.

¿Qué es el reborde en la práctica? Todo el proceso lleva mucho tiempo. La persona que renace suele tener que trabajar durante una semana antes de tener la oportunidad de ver a su "bebé" terminado y listo para recibir todo su amor. Durante el proceso, hay que pintar la piel y los labios con varias capas de pintura; implantar a mano el pelo, las pestañas y las cejas; añadir los ojos y lastrar el cuerpo adecuadamente para simular el peso de un bebé.

Para saber más sobre los bebés reborn, eche un vistazo a nuestras otras páginas que le darán información sobre :

  • ¿Cómo elegir a su bebé reborn?